Una smart home o casa domótica es aquella que brinda a sus propietarios confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad en todo momento.

En un hogar inteligente los electrodomésticos y los sistemas de climatización, ventilación, iluminación, además de los sistemas de audio y video o los de seguridad se pueden comunicar entre sí y pueden ser controlados de forma remota desde cualquier lugar con un ordenador o teléfono móvil a través de internet.

En la actualidad, muchos de los controladores domésticos tienen sistemas de monitoreo incorporados mediante los cuales calculan y registran el uso de todos los dispositivos conectados, lo que proporciona al propietario de la vivienda un mayor conocimiento e información para realizar cambios en función de las necesidades de cada momento.

Beneficios de una Smart Home

Las llamadas casas inteligentes aprovechan la tecnología de automatización y las técnicas de construcción modernas para brindar a los propietarios un nuevo nivel de control.

Las casas inteligentes ofrecen varias ventajas sobre las casas convencionales:

Comodidad

La comodidad es una de las razones más importantes por las que las personas construyen y compran casas inteligentes. Estas casas brindan a sus usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa.

Seguridad

Las casas inteligentes incluyen sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento y en algunos casos, un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada. Las casas inteligentes también pueden usar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales, lo que dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda.

 

Mayor accesibilidad

Los sistemas de comando por voz pueden controlar luces, cerrar puertas, operar un teléfono o usar una computadora. La automatización del hogar permite que una persona establezca un horario para las tareas automáticas, como prender luces, eliminando la necesidad de realizar estas tareas que requieren mucha mano de obra de forma regular.

Eficiencia energética

Las casas inteligentes ofrecen una mayor eficiencia energética. Los sistemas de iluminación de una estancia o habitación pueden controlarse de forma automática para su encendido y apagado mediante detectores de presencia y los sistemas de climatización pueden dirigirse o programarse de forma automática o remota en función de las necesidades y confort de los usuarios de la vivienda.

Existen además hoy en día, sistemas de demanda controlada de ventilación y/o de recuperación de calor de diseñados para proporcionar a los ocupantes de una vivienda o edificio la cantidad adecuada de caudal de aire cuando y donde sea necesario de forma automática, contribuyendo mantener un ambiente de mayor salubridad del ambiente interior controlando el consumo de energía.

Todas estas funciones automatizadas, junto con los electrodomésticos modernos y energéticamente eficientes, se combinan para ahorrar electricidad, agua y gas natural, lo que reduce la presión sobre los recursos naturales y reducen considerablemente las facturas energéticas.

Valor del inmueble

Las casas domóticas con sistemas inteligentes y automatizados cuentan con un mayor valor en el mercado con respecto a las viviendas construidas de forma convencional.

La tecnología cada vez avanza más rápidamente y la era digital ha llegado también a nuestros hogares para implantarse definitivamente. Y aunque algunos de estos elementos domóticos y tecnológicos ideados para ayudarnos en nuestras labores cotidianas y para gestionar de forma eficaz la energía que consumimos en el hogar, requieren aún de inversiones significativas, otros en cambio, son simples, asequibles y pueden repercutir considerablemente en el confort y en el ahorro de los recursos energéticos.

 

LINK RESIDENCIAL…Smart Living ¡la nueva forma de vivir!

Vivimos en una era digital, donde la tecnología avanza rápidamente; cada día tenemos más control de las cosas desde la palma de nuestra mano y tener una casa domótica o smart home es parte del ahora.

Pero ¿Qué es Domótica? Es la manera en que se le denomina al conjunto de sistemas y tecnologías que nos permiten automatizar nuestro hogar convirtiéndolo en lo que conocemos como Smart Home.
Gestionar de manera inteligente los sistemas y energía de nuestra vivienda son tan solo algunas de las ventajas que nos brinda, pero hay muchas más.

 

VENTAJAS DE LA DOMÓTICA 

 Confort: La principal de las ventajas por las que decidimos optar por la domótica es la comodidad, ya que nos brinda un acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de nuestro hogar. El control desde la palma de nuestra mano.

 Seguridad: Sentirnos seguros es posible ya que los sistemas de seguridad avanzada se enlazan a este sistema y a la estación de policía local o empresa de seguridad privada. Aunado a las cámaras y sensores de movimiento se encuentran los accesos controlados ya sea con huellas dactilares o tarjetas de acceso, lo que dificulta que personas ajenas a la vivienda puedan ingresar. Dormir tranquilo es posible.

 Accesibilidad:. Establecer horarios para las tareas automáticas; como apagar la luz, cerrar la puerta, operar tu teléfono, por mencionar algunos, eliminando así la necesidad de realizar estas tareas de manera manual.

 Eficiencia Energética: Al poder controlar de manera automática desde el dispositivo con el que enlazamos  los sistemas de iluminación mediante sensores de movimiento y/o comandos; así como la climatización hasta electrodomésticos nos genera un ahorro de energía significativo.

¿CUÁLES SON LOS 3 DISPOSITIVOS BÁSICOS QUE USA LA DOMÓTICA?

Los dispositivos básicos de la domótica son:

 

  1. Un dispositivo móvil: este puede ser desde un smart watch, celular o tableta; este dispositivo fungirá como nuestro control del sistema.
  2. El cerebro del sistema: este se conecta a nuestro modem y será quien forme nuestra intranet. Es el más importante.
  3. Red de WiFi: ya que no solo nos brinda internet si no que nos permite contar con este sistema de automatización.Es importante contar con una antena o acces point (adicional al modem) para poder fortalecer la red.

Así como podemos convertir nuestra vivienda en Smart Home, también podemos adquirirla en el mercado.

Actualmente la oferta de vivienda en Tijuana es amplia y encontrar tu casa o condominio idóneo es posible.

Si lo que te interesa es adquirir un Smart Condo con excelente ubicación y con la comodidad que tanto disfrutas, debes saber que encontrarlo es posible. En LINK Residencial contamos con diferentes modelos que se ajustan a tus necesidades.

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE UBICACIÓN Y TECNOLOGÍA – LINK RESIDENCIAL

También te puede interesar: Beneficios de vivir en un lugar con excelente ubicación.

Diseño vanguardista e innovador. Dada la constante evolución del entorno y las exigencias modernas, hemos CONECTADO oportunidades y necesidades, líneas elegantes, espacios y materiales sofisticados dan por resultado una propuesta de calidad y sentido único. Smart Living, para conectar tu vida entera con lo que más amas y necesitas.

A01 – 170M2

A02 – 62M2

A03 – 135M2

B01 – 135M2

B02 – 96M2

Link, el único proyecto residencial en la ciudad que fusiona la tecnología, confort y lujo como experiencia de vida. Las amenidades, en su conjunto o por separado, buscan redimensionar la funcionalidad y exclusividad.

Gimnasio

Nivel 7

Salón de Usos Múltiples

nivel 21

Terraza Fire Pit con Bar

nivel 26

Ludoteca

Nivel 7

Coworking

Nivel 22

Cancha de Padle Tennis

Nivel Roof top

Salón de Eventos

Nivel 7

Guest Room

Nivel 23

Alberca

Terraza

Nivel 8

Dinner Room

Nivel 24

Jacuzzi