Trazando el futuro vertical: Zury Duek

Contribuye al desarrollo inmobiliario de Grupo Abadi con prácticas innovadoras siendo un visionario en Tijuana-San Diego.

Uno de los elementos principales que aporta la arquitectura al servicio no solo de la comunidad empresarial, sino a todo el ecosistema económico de una región es que desde la funcionalidad se eleve los estándares en los espacios de una ciudad cuya plusvalía va en ascenso.

Siguiendo la visión del fundador de Grupo Abadi, Moises Abadi Entebi, Duek se integra en 2013 para apoyar en la planeación y ejecución del desarrollo de New City Residencial.

Desde un inicio de su práctica profesional, se ha involucrado en proyectos que le han llevado a convertirse en un visionario de la aplicación de nuevas formas arquitectónicas y métodos de construcción en México, contribuyendo así al desarrollo inmobiliario, en específico de los desarrollos verticales de la región Tijuana-San Diego.

Desde hace más de 40 años Grupo Abadi ha dirigido esfuerzos a la construcción, forjando en el camino, un enorme crecimiento y desarrollo en este y otros sectores.

En 2018 surge NewCily Developers, la desarrolladora, constructora e inmobiliaria, oficial de Grupo Abadi, posicionada ya como una empresa en el país en temas de innovación y funcionalidad como ecosistema arquitectónico y de salud. El proyecto más reconocido es NewCity Medical Plaza que agrupa diferentes especialidades médicas, quirófanos, spas de rehabilitación, hospedaje de lujo, zona comercial y área gastronómica en Baja California.

Link Residencial es el desarrollo más reciente de NewCity Developers, ganador de los premios Luxury Lifestyle 2024 en la categoría de Best Luxury High-Rise Living.

¿Cuáles son las expectativas y desafíos que visualiza para el futuro de su profesión en Baja California?

Los estándares cada vez son más altos, lo cual me encanta; esto nos impulsa y motiva a mejorar en todo sentido. Tijuana ya es una ciudad que comienza a elevar sus expectativas inmobiliarias. Y a la par, el desafío es la incertidumbre de la seguridad e inestabilidad política. El reloj principal es estar bien aterrizados, ya que nuestros proyectos son a gran escala con fuertes inversiones, por lo que una visión a futuro con la medición de riesgos es imprescindible. Como desarrolladores queremos seguir apostando por la ciudad.